Gandhi, el precursor de la no violencia

a Persones Extraordinàries/Tema del mes

El defensor universal de la no violencia murió asesinado

Como cada año por esta fecha se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una fecha realmente importante para la sociedad en general y para el ámbito educativo en particular. De ahí que sean múltiples las actividades que se van a realizar en nuestro país con motivo de esa celebración.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, también conocido por las siglas DENIPes una celebración que persigue impulsar una educación. Pero también la paz, la no violencia, la solidaridad y el respeto a los Humanos.

El origen de esta fecha deriva de Mohandas Karamchand Gandhi. Él fue el dirigente más destacado del movimiento de independencia india vs el Raj británico, para lo cual practicó la no violencia y la paz.

Pero tristemente murió por lo que defendía, la no violencia y la paz. Fue asesinado en India el 30 de enero de 1948 por una arma de fuego.

Mi nombre es Josue Alexander Aguilar Bueso ,soy estudiante actualmente tengo 15 años(2004), mis hobbies son Jugar a la consola y ver películas , y de vez en cuando jugar a futbol con mis amigos IG _osuuu32_